GEM y constructores mexiquenses juntos para detonar crecimiento y desarrollo regional

0
97

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa en el estado de México la construcción de infraestructura incluyente e innovadora, con el propósito de fomentar el crecimiento y el desarrollo regional, y sabe que en esta labor cuenta con la experiencia de los constructores mexiquenses, aseguró Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública.

 Premian construcción del Centro de Entrenamiento de la Marina, una importante obra estatal que fortalece la seguridad (Foto: Especial).

Al acudir en representación del titular del Ejecutivo estatal a la entrega de los premios “Constructor Mexiquense”, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación estado de México, el funcionario aseguró que en la entidad sabemos la importancia del sector y, al mismo tiempo, entendemos los desafíos que enfrenta.

Destacó que la industria de la construcción, la tercera actividad económica que más empleos produce y la cuarta que más valor genera, crea una cadena de valor que impacta en las ramas productivas del país, y en el estado de México existe el interés de seguir fomentando estos beneficios.

Durante la entrega de premios, el secretario de Obra Pública recordó que el Centro de Entrenamiento de la Marina Armada de México en Valle de Bravo, obra mexiquense galardonada, aporta grandes beneficios sociales y estratégicos en materia de seguridad, que tiene un alto impacto no sólo en la entidad, sino en todo el país.

Por su parte, Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC Edoméx, destacó los importantes retos del gremio durante este año y reconoció que gracias a la reactivación de la obra pública estatal, varias empresas constructoras también reactivaron sus trabajos, con los beneficios que ello aporta a todos los mexiquenses.

Comentarios

comentarios