Con el objeto de establecer las bases de cooperación y mecanismos de colaboración para realizar actividades conjuntas encaminadas a la capacitación profesional, el Gobierno del Estado de México, que preside Delfina Gómez Álvarez, por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Anáhuac México.
“Este convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac nos da la gran posibilidad de tener a estos estudiantes que son ambientalmente responsables, muy creativos y que están teniendo muchísimas oportunidades académicas y colaborativas para que lo hagan a favor del medio ambiente”, destacó la Alhelí Rubio Arronis, secretaría medioambiental.
Este instrumento incluye también la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y ejecución de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad en general.
El documento fue signado por la secretaria Alhely Rubio Arronis; y por parte de la institución académica: Eduardo Robles Gil Orvañanos, en su carácter de apoderado; Sonia Barnetche Frías, secretaria General de la Universidad Anáhuac México; Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social; y Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería.
“Esta firma implica que vamos a tener a muchísimos jóvenes trabajando de manera permanente no solo a través del voluntariado de la Universidad sino en actividades muy específicas que van a beneficiar al estado de México”, resaltó la secretaria medioambiental.
La funcionaria estatal manifestó que, a través de este convenio se podrá hacer que los jóvenes encaminen sus esfuerzos desde las ingenierías, desde la responsabilidad social, desde la responsabilidad empresarial, a favor de la sostenibilidad.
“Desde el Gobierno del Estado de México estamos muy comprometidos, y bajo la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, refrendamos el compromiso de la formación académica de nuestros servidores públicos, y con el desarrollo profesional de los jóvenes, que son sin duda el corazón, el talento de nuestra nación y el motor del cambio sostenible.
En el marco de este Convenio las partes firmantes podrán a desarrollar: Proyectos Académicos; Programas de Servicio Social; Programas de Prácticas Profesionales; Capacitación Ejecutiva; Estudios de Posgrado; Educación Continua; y Cursos de Idiomas, Desarrollo Profesional, Promoción de Propiedad Intelectual, así como acciones de Difusión y Extensión.