El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia reconoció que en el Estado de México sí hay venta de cohetes chinos, pues se obtienen anualmente 4.5 millones de pesos por la comercialización de estos productos ilegales.
«Estimamos que de los 450 millones de pesos que genera la actividad pirotécnica en el Estado de México, probablemente un 10 por ciento se derive de la comercialización de estos productos no permitidos», reconoció el titular del IMEPI, Carlos Sedano Rodríguez.
Hizo hincapié que uno puede percatarse que en los semáforos se están vendiendo este tipo de productos, lo cual evidentemente es irregular, sin embargo es el ayuntamiento el que tiene que reaccionar, intervenir y avisar de estas actividades ilícitas a las autoridades correspondientes
.Aunado a lo anterior, en el Estado de México se tienen identificados 12 productos que son irregulares y por lo tanto están prohibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Entre estos productos se encuentra el huevo de codorniz, el vampiro, el peje, la garra, súper garra, súper huevo, entre otros, que desafortunadamente son artificios mexicanos, aunque hay 160 artículos que sí están permitidos.