Derivado de la gestión que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo auxiliar de la Secretaría de Bienestar, el Servicio Comercial Garis entregó más de 2 millones de pesos a la Institución de Asistencia Privada (IAP) Bien para Aprender Mejor, para brindar atención a 12 mil niñas y niños mexiquenses de escasos recursos.
Los recursos son aportado como parte del redondeo que esta empresa, con responsabilidad social, emprendió en su cadena de tiendas de autoservicio, para contribuir a elevar el nivel de vida de los grupos más desprotegidos, tal como ha impulsado la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Institución de Asistencia Privada tiene como misión brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a infantes de primarias y secundarias públicas de México que padecen miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
Además del estado de México, ofrece asistencia en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Al respecto, Sergio López Manjarrez, secretario ejecutivo de la JAPEM explicó que este organismo tiene las puertas abiertas para las personas que deseen presenciar la entrega de apoyos a los beneficiarios, toda vez que en cada donación recibida se hace puntual seguimiento, para asegurar que llegue a quien en verdad lo necesita, tal como lo indica la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.