La Coordinación del Corredor Económico del Bienestar en el Estado de México ha iniciado una gira de trabajo para conocer las inquietudes, proyectos y planes de inversión de los 125 municipios que iniciaron funciones el pasado primero de enero.
Al momento se han sostenido reuniones en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultepec, Tlalmanalco, Ecatepec y la zona de los Volcanes y en los días subsecuentes se cubrirán otros municipios en el Valle De Toluca.
En Tultepec se busca atraer empresas del sector logístico, en Ecatepec se está avanzando en rutas de planeación, en Tlalmanalco hay un proyecto para la denominación de origen, y en Tlalnepantla se permiten la rehabilitación de su andador industrial.
“Estamos haciendo toda la planeación con bases de datos y sobre todo para comprender la forma de trabajo del gobierno estatal, en el año que lleva y ver los pendientes que se tienen de la administración federal pasada”. El próximo 24 de enero, señaló, se tendrán reuniones en la zona de Ixtapan de la sal para iniciar el sur Mexiquense.
Adicional a esto se seguirá trabajando con el tema de las Mesas para la Transformación, un ejercicio que busca alinear las agendas y generar reuniones organizadas con el sector público y privado.