Giuseppe Grassi sigue entrenando a ciclistas mexiquenses

0
1070
Carolina Ramírez, ciclista que entrena con Giuseppe Grassi

Giuseppe Grassi quien fuera un deportista italiano que compitió en ciclismo en la modalidad de pista, ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1968, en la prueba de medio fondo,  suma más de 20 años trabajando para el Estado de México.

El originario del norte de Italia en la parte más alta en los Alpes, está muy agradecido con quienes fueron parte fundamental para la creación del Taller de Ciclismo que actualmente se ubica en el Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán; “Doy gracias a los jefes que tuvimos en aquel entonces, el Gobernador de aquel momento era Cesar Camacho Quiroz, el Director del Deporte era el Lic. Crisóforo Zarate Machuca, gracias, a ellos pudimos armar el taller del Estado de México, tenemos la obligación de atender a todo el mundo y seguimos en ese plan, nunca se les cobra un centavo a nadie”.

Reconoció que desde el primer día que llegue me han tratado bien, me adapte al clima, frío, yo venía de los Alpes Italianos (norte de Italia), lo que no me gusto fue el smog y la capital mexiquense me ha brindado todo, de tal manera que la considero a «Toluca como la mejor parte del mundo para entrenar ciclismo de ruta», aunque lamenta que no se haya consolidado equipos fuertes de ciclismo.

Cabe resaltar que la mayoría de los ciclistas que han desfilado por el taller de Giuseppe Grassi reconocen su labor, como es el caso de Nancy Contreras, Belem Guerrero, Carolina Rodríguez, Ingrid Drexel entre otros.

Sin duda uno de los gestos que mantienen al entrenador del Estado de México Giuseppe Grassi es que nunca alza la voz, tenga o no ciclistas, siempre tiene algo que hacer, limpiar el taller, arreglar alguna bicicleta, mantener lo mejor posible el lugar del ciclismo mexiquense.

Actualmente está al pendiente de la mejor ciclista con la que cuenta el Estado de México Carolina Rodríguez, sin duda sus 20 año trabajando para el ciclismo mexiquense es reconocerle que el “Solitario” Grassi ha brillado en su andar por nuestro país.

*Arturo Pérez Mendoza

Comentarios

comentarios