Glosa de tercer informe de Alfredo del Mazo, después del 20 de octubre

0
223

Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, informó que la Glosa por el Tercer Informe de Actividades de la administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, se podrá realizar después del 20 de octubre. 

(Foto: especial).

Esto se debe a la veda informativa que debe haber con motivo de las elecciones que están en puerta en diversos estados del país y que esta inicia el próximo viernes y culmina el 18 de octubre. 

.

Dijo que con los cambios que habido en la estructura del Gobierno mexiquense se tendrá que modificar la agenda que ya se venía trabajando con el entonces Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna. 

En este sentido, el coordinador de Morena dijo que se mantendrá la misma postura de que pueda acudir a la Cámara de Diputados la totalidad del gabinete y el Fiscal General de Justicia de la entidad.  

Aseguró que deberán ser los nuevos Secretarios aunque estos hayan asumido el cargo apenas este miércoles.  

“Ellos van a venir y dar respuesta a los planteamientos de los diputados desde el punto de vista institucional de lo que, seguramente, ya les dejaron los secretarios anteriores. Con los cambios que hubo tendrán que meterse a estudiar seguramente unos”, dijo el legislador.  

En el tema de la comparecencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Olvera García por el tema del desalojo de mujeres en la sede de Ecatepec, sin precisar cuándo, expresó que ya hay fecha y será antes de la Glosa; mientras que el Fiscal será dentro de las mismas comparecencias aunque en este sentido se dividirá en dos su participación: uno será ese tema y el otro el estado que guarda la administración en la materia que le compete.  

Finalmente, señaló que tiene conocimiento de que el gobernador del Estado pasando esa fecha dará un mensaje con motivo de su tercer informe.

Comentarios

comentarios