Para reforzar las medidas de prevención en el mundo digital y el combate a los fraudes en internet, la Guardia Nacional (GN) dio a conocer consejos para evitar ser víctima de ofertas fraudulentas en la regularización de autos usados de origen extranjero.
Ante la necesidad ciudadana de normalizar la documentación de los llamados autos “chocolate”, la Guardia Nacional, a través de la Dirección General Científica, alerta acerca de páginas apócrifas en redes sociales que prometen realizar las gestiones para regularizar vehículos importados.
Los supuestos gestores prometen llevar a cabo los trámites pertinentes; sin embargo, al recibir el depósito de dinero como pago por sus honorarios, desaparecen sin hacer ningún papeleo.
Ante cualquier duda para legalizar los autos extranjeros usados y al realizar los trámites en las oficinas de gobierno, es recomendable revisar la autenticidad de las páginas o sitios web oficiales para evitar ser víctima de estos estafadores.
Hay que tener en cuenta que la gestión no tiene ningún costo; por lo tanto, no deberá efectuarse ningún depósito a terceros ni proporcionar datos personales o financieros a cualquier supuesto gestor, que podría ser estafador.