En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional (GN) coordinan acciones de prevención del delito para proteger la salida y llegada de turistas nacionales y extranjeros a centros vacacionales en el país.

Durante la semana de Pascua, los guardias nacionales realizan acciones conjuntas con autoridades estatales y municipales en los principales centros turísticos que aún registran la llegada de vacacionistas, así como los que todavía se trasladan a sus destinos de origen.
Para garantizar el bienestar y la protección de paseantes, se intensificaron los puntos de atención ciudadana en los que se prestan servicios de orientación y auxilio a las familias que transitan por las autopistas y carreteras federales.
Asimismo, se mantienen constantes los operativos carreteros Alcoholímetro, Caballero del Camino, Carrusel, Casco Seguro, Check List, Cinturón y Telurio.
La supervisión de seguridad, prevención y disuasión del delito se complementa con vuelos por parte de los helicópteros de la institución.