En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional (GN) intensificaron el despliegue operativo, para dar mayor cobertura a las acciones de seguridad en el periodo vacacional de Semana Santa 2023 y garantizar la seguridad de la población y visitantes.
Con apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevan a cabo patrullajes en centros turísticos, terminales aéreas, centrales camioneras, carreteras federales y comunidades de las 32 entidades federativas.
Los integrantes de la Guardia Nacional supervisan los tramos carreteros por aire y tierra, para asistir a los conductores en caso de fallas mecánicas y se coadyuva con autoridades de rescate en los percances de tránsito que se registren.
Se instalaron puestos de inspección en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y evitar el trasiego de objetos o sustancias ilícitas, para resguardar la integridad de visitantes nacionales y extranjeros.
Asimismo, se implementan los operativos carreteros durante todo el día, garantizando que las familias regresen con bien a sus hogares, después de haber disfrutado el periodo vacacional.