En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con doble semirremolque, que trasportaba aproximadamente 37 toneladas de vigas de acero, con reporte de robo.
Durante recorridos de vigilancia y disuasión, integrantes de la GN recibieron la denuncia de un posible robo con violencia en el kilómetro 039+500 de la carretera federal Zapotlanejo-El Desperdicio.
Al llegar al lugar de los hechos, los guardias nacionales tuvieron contacto con el chofer sin el tráiler reportado, quien presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego, siendo atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital más cercano para su atención.
Más adelante, localizaron el automotor fuera de la cinta asfáltica, sobre el vado a la orilla de la carretera.
Personal de la Guardia Nacional, tras consultar las bases institucionales, verificó los datos y confirmó que el tráiler era el señalado en la denuncia por robo; por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones para ubicar a los presuntos ladrones, sin obtener resultados positivos.
El tráiler y sus semirremolques, junto con las vigas de acero, fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, para continuar las investigaciones correspondientes.