El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió con ejidatarios del municipio de Temascaltepec para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en donde se dio el inicio de la Campaña Estatal de Reforestación 2018.
La meta para este año es la de reforestar 15 mil hectáreas plantando 14.5 millones de árboles.
El mandatario estatal dijo que sólo a través de la cooperación se puede garantizar el cuidado integral del medio ambiente, asegurar un buen manejo de nuestros recursos naturales y seguir impulsando el desarrollo de las comunidades que los protegen.
«Atender está biodiversidad es un desafío que requiere voluntad, coordinación y acciones contundentes en las que participamos los tres órdenes de gobierno junto con la sociedad civil y los organismos internacionales», manifestó el mandatario estatal.
Este 5 de junio en que la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y que para este año el lema es «Un planeta sin contaminación por plásticos», el Estado de México se suma a este esfuerzo a través de la promoción y difusion de las tres «R» para el tratamiento de los residuos.
«Reducir la generación mediante el consumo responsable; Reusar envases, bolsas, botellas, dándoles nuevos usos y evitando con ello la generación de mayores residuos; Reciclar separando la basura para que residuos como el pet, la madera», enfatizó Del Mazo Maza.
Tan sólo la entidad genera 16 mil toneladas de desechos anuales por lo que si los ciudadanos aplican estas políticas, el Estado de México puede convertirse en punta de lanza en el cuidado del medio ambiente.
Entre otras acciones también se ha fortalecido la Biosfera de la Mariposa Monarca, es la única entidad con un mando único para la atención de incendios lo que permite mejorar los tiempos de respeta y las capacidades, además, se firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que la entidad se haga responsable de las 97 áreas naturales protegidas.
El Gobernador recordó que el Programa Estatal de Desarrollo está alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.