La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez supervisó los trabajos de limpieza en la Presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, donde se han retirado más de 75 toneladas de residuos sólidos como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

Acompañada de Daniel Serrano Palacios, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y de Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la mandataria mexiquense reconoció al personal que realiza estas labores de forma permanente y reiteró el compromiso de su administración para mitigar riesgos en zonas vulnerables.
Estas labores son coordinadas por la CAEM y la Junta de Caminos estatal, en conjunto con autoridades municipales y el uso de maquinaria especializada.

El gobierno del Estado de México recuerda a la ciudadanía que se encuentra disponible el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) para reportar emergencias relacionadas con lluvias: 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca.