El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que tan pronto como asuma el cargo «tomará todas las medidas necesarias» contra la crisis financiera, que tildó como la más importante «de nuestra vida».
Obama sostuvo que el tema más importante en este momento de transición es el de la crisis económica en EU, es por ello que ha estado en comunicación con el presidente Bush, además de que tuvo esta mañana una reunión con su equipo económico.
Asimismo, advirtió que «la crisis es global y requiere una respuesta global» y pidió la extensión de los subsidios al desempleo y un plan de rescate que ayude a la clase media.
Reconoció que la salida de la crisis económica no será fácil ni rápida, y que los padecimientos de los estadounidenses son un «recordatorio apremiante» de la necesidad de estabilizar rápidamente el sector financiero.
Respecto al nombramiento de su equipo de trabajo, expuso que cuando tenga a las personas idóneas para los cargos lo dará a conocer y añadió que deben trabajar con celeridad: «queremos hacer las cosas bien y no actuar precipitadamente. Sé que tendremos un excelente equipo y lo verán en las próximas semanas».
Ante un nutrido grupo de reporteros, Obama dijo que es fundamental entender que «hasta el próximo 20 de enero continúa la actual administración», y que es prioridad dejar en claro este tema para trabajar de inmediato.
Con información de agencias y CNN