Gobierno de Tlalnepantla integró las comisiones edilicias para atender temas prioritarios de la agenda municipal

0
354

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó la integración de las Comisiones Edilicias Permanentes que funcionarán durante el período 2022-2024, mismas que están conformadas de acuerdo al perfil, profesionalización, experiencia y vocación de servicio de cada uno de sus integrantes.

• Se formaron 18 comisiones permanentes para la atención de temas prioritarios a favor de la ciudadanía. (Foto: especial).

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció que cada una de las Comisiones está bien representada por ediles profesionales y con la preparación necesaria para encaminar los trabajos que les corresponden, por lo que confió en que desempeñarán con eficacia la labor encomendada.

De esta manera, para una mejor atención de la agenda municipal se conformaron 18 comisiones edilicias: Gobernación, Planeación para el Desarrollo, así como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, están presididas por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado; Hacienda y Asuntos Metropolitanos, encabezadas por la Primera Síndica, Ivette Yadira Campos Padilla; mientras que Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia será dirigida por el Octavo Regidor, Iván Moisés Gatica López. 

Servicios Públicos presidida por el Séptimo Regidor, Christian Quintana Muñoz; Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el Décimo Segundo Regidor, Carlos Alberto Cruz Jiménez; Mercados, Centrales de Abasto y Rastro, por la Cuarta Regidora, Nadya de Jesús Cruz Serrano; Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, por el Tercer Regidor, Rafael Johnvany Rivera López; Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, por el Primer  Regidor, Samuel Ugalde Chávez; Educación Pública y Cultura, por el Décimo Regidor, Mauricio Ontiveros Salgado; y Salud Pública, por la Segunda Regidora, Teresa Garduño Suárez. 

En tanto que Asuntos Internacionales, Apoyo al Migrante y Atención a Ciudades Hermanas, es presidida por la Novena Regidora, María de Lourdes Curiel Rocha; Turismo y Empleo por la Décima Primera Regidora, Marisela Blanquet Torres; Preservación y Restauración de Medio Ambiente por la Segunda Síndica, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio; Juventud por la Sexta Regidora, Verónica Liliana Rocha Vélez y Equidad de Género por el Quinto Regidor,  Víctor Manuel Pérez Ramírez.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, los ediles también aprobaron el Reglamento de Cabildo, además de que avalaron reformas y adiciones al Reglamento Interno de la Administración Municipal, entre otros temas prioritarios que repercutirán directamente en la población.

Comentarios

comentarios