Luego de cortar el listón inaugural y acompañado de cientos de vecinos, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, refirió que estos espacios promueven la convivencia familiar y son lugares en los que personas de todas las edades pueden encontrar un sano esparcimiento. “Fomentar el deporte de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad es necesario tanto en la ciudad como en las comunidades del municipio y con dichas obras damos respuesta a uno de los rubros más importantes”.

La instalación del gimnasio incluyó la colocación de dos caminadoras de aire, dos ejercitadores de espalda, una remadora y un ejercitador de cintura triple en una superficie de 40 metros cuadrados.
Obras que a decir de la población son un gran acierto del gobierno municipal para fomentar la actividad deportiva entre la población que debe coadyuvar con la autoridad para que los espacios de esparcimiento no se deterioren.
Los gimnasios al aire libre se han instalado en las Delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Capultitlán, San Mateo Oxtotitlán, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, Santa Cruz Azcapotzaltongo, Santiago Miltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, Santiago Tlaxomulco, Tecaxic, Seminario las Torres, Seminario Conciliar, Colón, Moderna de La Cruz, Felipe Chávez Becerril, Seminario 2 de Marzo, entre otras.