Gobierno de Edoméx entrega Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México

0
1946

El Gobierno del estado de México hizo entrega de la Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México que se encuentra localizada en Donato Guerra, donde hizo el llamado a los gobernadores y alcaldes a que dejen de solicitar la presencia de la marina y el ejército para atender la inseguridad pues es responsabilidad de los gobiernos locales.

El Gobierno del Estado de México hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes de todo el país a salir de su zona de confort y dejar de solicitar la presencia de marinos, la policía militar o soldados para atender la inseguridad de sus demarcaciones pues es una responsabilidad directa de los gobiernos locales.

«Debemos asumir nuestra responsabilidad, entrarle con energía, debemos de invertir tiempo, dinero, esfuerzo, estrategia, debemos hacerlo de lo contrario ni todos los marinos ni soldados van a ser suficientes para atender la problemática de inseguridad que viven nuestros estados sino hacemos la parte que nos corresponde» dijo.

Durante la entrega de la Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México en el municipio de Donato Guerra, reconoció y agradeció que con la presencia de ellos en la entidad se ha logrado disminuir el índice delictivo, pero también se ha capacitado mejor a los elementos estatales y se han aplicado los exámenes de control de confianza correspondientes.

En el acto estuvo presente Vidal Francisco Soberón Saenz, secretario de Marina quien precisó que estas instalaciones solo es la primera fase de tres del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México el cual actualmente esta albergando a 900 elementos navales y al término de la obra podrán residir 2 mil 500 elementos marinos.

Reiteró que es el Centro más grande y moderno con el que cuenta la Marina pues son alrededor de 90 hectáreas donde se entrenaran a los cuepos de élite quienes serán capaces de realizar operaciones en cualquier tipo de terreno y bajo las condiciones más adversas, ademas de contribuir al adiestramiento de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del estado de México.

Finalmente se dijo la localización del Centro de Entrenamiento donde colinda con Valle de Bravo, se habrá de inhibir la delincuencia en la región con la presencia de la Marina México.

Comentarios

comentarios