Ajusta GEM 30% gasto operativo para dar atención de epidemia de COVID-19

0
338
.

El secretario de Finanzas del estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que el gobierno mexiquense ha hecho ajustes del 30 por ciento de su gasto operativo para destinarlo a la atención de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del estado de México (Foto: Sergio Cuadros).

Detalló que con esta medida, se han podido destinar 500 millones de pesos para el sector salud, adicionales a lo que ya se tenía presupuestado, los cuales han servido para atender a la protección de los médicos y enfermeras.

“Que tengan todo el equipo necesario, equipos en términos de cubrebocas y trajes; y también hemos destinado estos recursos para hacer la compra de ventiladores y monitores y todo el equipo quirúrgico que es necesario para poder atender esta pandemia”, abundó.

El funcionario estatal expresó que, entre otras cosas, algunos gastos operativos tienen que ver con mantener cerradas algunas oficinas como parte de las medidas sanitarias y la Jornada de Sana Distancia.

A esta medida se le suma la propuesta del ejecutivo de reducir en un 10 por ciento el presupuesto de los Poderes del Estado, las dependencias y organismos autónomos como lo puede ser el Instituto Electoral del Estado de México.

Comentarios

comentarios