En lo que va de la actual administración, el gobierno del estado de México ha contribuido a mejorar las condiciones de vivienda para familias de escasos recursos, con la entrega de más de 64 mil 700 metros cuadrados de piso firme, lo que equivale a 10 campos de futbol.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ha entregado mil 850 acciones de piso firme para el mejoramiento de las condiciones de vivienda de 7 mil 215 mexiquenses en 87 municipios.
Del total de los apoyos entregados, más del 78 por ciento ha sido para mujeres, mientras que el 12 por ciento se ha destinado al sector de adultos mayores.
Este programa de recursos estatales, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, con la sustitución del piso de tierra por un firme de concreto reforzado.
Para cada vivienda se destina un paquete de materiales de construcción que consta de cemento, malla electrosoldada, arena de mina y grava, con lo que el beneficiario se compromete a sustituir su piso en forma correcta, con la asesoría técnica del personal del Imevis.
Esta acción aporta múltiples beneficios a las familias mexiquenses, entre los que destacan el mejoramiento de sus condiciones económicas, debido a que se ahorran la inversión en materiales, además de que el piso firme mejora la salud de los habitantes de una vivienda, con lo que se generan ahorros a largo plazo por concepto de gastos médicos.
El Imevis informa que quien requiera de este apoyo, puede consultar los requisitos en http://imevis.edomex.gob.mx/ o acudir a una de las 12 delegaciones regionales, ubicadas en Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.