Roberto Campa, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, informó durante su gira por el estado de México que la meta de la administración de crear 4 millones de empleos no sólo se alcanzará, sino que habrá de superarse.
Independientemente de como cierre el mes de noviembre en este sentido, ya se tiene un registro de 4 millones 200 mil nuevos empleos según registros del Seguro Social.
«Va a terminar el registro a fines de este mes con 4 millones 200 mil nuevos empleos formales, 700 mil más en 6 años que lo que se hizo en 12 años» dijo.
De estos, según informó, el 43 por ciento son mujeres, una tercera parte son empleos de jóvenes que no requieren experiencia previa y el salario promedio es de 10 mil pesos mensuales.
También recordó que el salario mínimo ha crecido en un 17 por ciento durante esta administración, pasando de 60 a más de 88 pesos.
Entre los pendientes que deja para la próxima gestión federal, el funcionario citó la generación de empleos en los estados con mayor taza de informalidad, como lo es el sur que tiene 80 por ciento y el norte hasta 40 por ciento, además de la legislación secundaria de la reforma a la justicia laboral que deberá de estar lista antes del 1 de enero según el nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.
Campa Cifrián concluyó su discurso con la afirmación de que estos avances se hacen sin intereses partidistas ni colores, pues en trabajo en conjunto los mexicanos saldrán adelante.