El gobierno federal no realizará un rescate financiero o entregará nuevamente participaciones federales que ya haya hecho en este ejercicio fiscal al gobierno de Veracruz tras las quejas de presidentes municipales por la falta de recursos para operar o los niveles de endeudamiento que enfrentan.
José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Publico explicó en entrevista que se tomarán medidas para evitar una situación similar en el futuro y se acompañará al gobierno entrante para afrontar la reestructuración que deberán hacer.
Si embargo preciso no se tienen los elementos legislativos para hacer una modificación en el esquema de entrega de participaciones federales y esto deberá seguirse haciendo mediante las haciendas estatales.
En lo que respecta a la inestabilidad que puede está enfrentado la economía nacional indicó que este se explica por la acondiciones electorales y la política monetaria que podría adoptar Estados Unidos por lo que dijo se han tomado medidas como el ejercicio responsable del presupuesto, un paquete fiscal austero y la reducción de la dependencia de los ingresos petroleros del país.