El gobierno del estado de México correrá con los gastos médicos que se requieran por la atención de las personas heridas por la explosión de una pipa de gas en Tlalnepantla.
El gobernador Eruviel Ávila, durante su visita al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, señaló que su administración está atenta al estado de salud de los afectados y destacó que por su cuenta correrán el pago a los nosocomios.
Informó que para cualquier gasto que se genere ya sea en el IMSS o la Cruz Roja por concepto de la atención médica de los heridos será absorbido por el gobierno mexiquense.
Así mismo se detalló que en la zona afectada se realiza un censo para conocer las afectaciones que sufrieron los negocios y domicilios y así entregar cheques para reparar los daños.
Finalizó mencionando que el secretario general de Gobierno, José Manzur, para que reforme el Código Penal, el Reglamento de Tránsito y las leyes necesarias para actuar con mayor rigor cuando una unidad que transporte material químico o combustible rebase los límites de velocidad o no cumpla con las condiciones requeridas para ofrecer el servicio, sea sancionado.