Gobierno mexiquense realiza operativos y acciones para verificar que se cumplan medidas sanitarias

0
546

Más de 1,171 operativos y  2,914 acciones ha realizado el gobierno estatal para observar que se cumplan las medidas sanitarias ante COVID-19 entre los que destacan:

Foto: Especial

La supervisados 285 locales, en la Central de Abastos de Toluca de los cuales, a 58 se les solicitó cerrar debido a que la mercancía que venden no se considera prioritaria; uno fue suspendido por continuar con la venta de alimentos dentro del establecimiento. Por lo que se acordó que su Comité sea el que haga respetar las medidas.

Respecto a la capital mexiquense, en el centro de la ciudad, se supervisaron más de 441 comercios, y se invitó a cerrar 56 establecimientos no esenciales.

En municipios como Nezahualcóyotl, se verificaron 659 comercios en las principales vialidades, donde tres comercios fueron cerrados por no ser de primera necesidad y a seis más se les exhortó a bajar la cortina.

Una tienda Elektra fue suspendida parcialmente por no contar con un programa específico de protección civil.

En Lerma, el operativo abarcó 450 establecimientos y se colocaron cinco sellos de apercibimiento.

También hubo monitoreo al transporte público en el oriente del Valle de México donde autoridades de Movilidad dijeron detectar poca afluencia de pasajeros, en vagonetas de ruta fija como taxis, y la circulación con el 50 por ciento menos de su capacidad total.

En tianguis y mercados de los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tezoyuca, Chiconcuac, Texcoco, Tecámac y Chicoloapan, se constató la adopción de las medidas sanitarias.

En Otumba, se canceló el tradicional recorrido por el Día de la Santa Cruz, de común acuerdo con Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de la Diócesis de Teotihuacán.

En Jiquipilco se implementó un operativo en el Santuario del Señor del Cerrito, para evitar que los feligreses y peregrinos ingresaran a la iglesia como parte de las celebraciones del 3 de mayo.

Este trabajo continuará en los 125 municipios del Estado de México, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y el Sector Salud, entre otras dependencias.

Cabe destacar que los operativos son coordinados por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Dirección General de Gobierno del estado y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Comentarios

comentarios