En el marco de una gira de trabajo donde entregó tres obras públicas, realizadas con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, anunció que el gobierno Municipal que representa sigue la política de austeridad republicana solicitada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
No a la corrupción y a los lujos en el gobierno son los principios de la Administración 2022-2024 de Acolman, por lo que dijo que “a nuestros directores les hemos pedido ser parte de ello, al recibir sueldos austeros”.
El alcalde acompañado de integrantes del Cabildo, directores de área y vecinos, hizo entrega de la primera etapa de la pavimentación de la calle Tlaxcala y la urbanización en calle Ferrocarril, ambas de la comunidad de Cuanalan. Asimismo, se realizó la reposición de guarniciones, banquetas y repavimentación en la calle Héroes, de la comunidad de Chimalpa. Obras realizadas con un presupuesto de $6,471,905.00.
“Tenemos pueblos, colonias, fraccionamientos y hay que atenderlos a todos, por lo que vamos avanzando conforme van llegando los recursos”, enfatizó muy consciente de que para atender bien al municipio se requiere de presupuesto.
Subrayó que pretende construir un municipio de bienestar, en el que necesitan participar todos los habitantes, “hay que retomar el sistema de vecindad dónde todos nos ayudemos a conservar lo que tenemos”.
Luego de cortar el listón inaugural de las obras realizadas, el edil pidió a los habitantes beneficiados cuidar de estas, al tiempo que los invitó a realizar los pagos de predial para continuar con la construcción de más obras y servicios públicos.
Por último, enfatizó que ya se construye el plan de trabajo en obra pública para este año, “es muy importante para nosotros contar con el desarrollo de la infraestructura con estas obras de gran impacto social, porque la pavimentación es fundamental para el buen traslado de la población”.