El gobierno municipal de Toluca invita a la población a sumarse a la Campaña de Recolección de Árboles de Navidad llamada “Para seguir dando vida”, con el propósito de darles una vida útil y evitar que terminen en la basura por lo que ha dispuesto 13 centros de acopio en diversos puntos de la capital.
La campaña concluye el próximo 28 de febrero, por lo que aún hay tiempo para que más personas lleven sus árboles a los centros de acopio, donde se procederá a convertir el material en composta y reciclar la madera para elaborar artesanías.
Los centros de acopio están ubicados en la colonia Independencia, calle Valladolid entre 20 de noviembre y Acatempan; en La Mora, en el Circuito Adolfo López Mateos esquina avenida Adolfo López Mateos, y están abiertos al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Otros puntos donde se recolectan árboles son el fraccionamiento La Galia, en San Pedro Totoltepec; en la calle Felipe Chávez, en El Cerrillo Vista Hermosa y en la explanada de la subdelegación de Santa María Zozoquipan, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Igualmente se puede acudir de lunes a viernes, en el mismo horario, al Súper Kompras ubicado en la calle Fidel Velázquez esquina Nezahualcóyotl, Barrio San Sebastián; en Súper Kompras San Buenaventura, en la calle San Juan esquina Paseo Universidad, en Plazas de San Buenaventura, y en la Comercial Mexicana de avenida Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo y Corralitos.
Asimismo, el Parque Matlatzincas, mejor conocido como El Calvario, ubicado en Horacio Zúñiga esquina con Quintana Roo, y en Sauces V, ubicado en Paseo de las Palmas, estarán recibiendo árboles.
De igual manera el Mercado Morelos, situado en la calle José Luis Álamo, colonia Morelos Primera Sección; el centro comercial Walmart terminal, en Prolongación 5 de Mayo, colonia Progreso; el Súper Kompras de Pino Suárez Sur esquina Plan de Ayala, colonia La Magdalena funcionarán como centros de recolección.
Cabe mencionar que los árboles recolectados son enviados a las instalaciones de PROBOSQUE, donde son triturados e incorporados en suelo natural para la producción de nuevas plantas. De igual manera, La Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que hasta el momento se han recolectado mil 289 árboles.