Gobiernos Estatales y Municipales deben recibir menos presupuesto para el deporte: Érik Morales

0
184
.

El ex pugilista y actual Secretario de la Comision del Deporte en la Cámara de Diputados Érik “El Terrible” Morales, dijo en entrevista vía telefónica que busca la reestructuración de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

la mayoría de los 155 artículos que la componen la Ley General de Cultura Física y Deporte son obsoletos. Además hay muchas interrogantes de parte de los deportistas; quieren información de muchas cosas, cómo se hicieron, y sí nos gustaría saber los criterios de las federaciones, pero sobre todo los deportistas, que son los más vulnerables, aludió Morales. (Foto: especial).

“Estamos muy atentos a una propuesta que va hacer el Gobierno Federal va a realizar algunos cambios importantes en la Ley de Cultura Física y Deporte y esas serán fundamentales para que el deporte en general tenga mejor suerte”, dijo Morales.

Afirmó que la mayoría de los 155 artículos que la componen la Ley General de Cultura Física y Deporte son obsoletos. Además hay muchas interrogantes de parte de los deportistas; quieren información de muchas cosas, cómo se hicieron, y sí nos gustaría saber los criterios de las federaciones, pero sobre todo los deportistas, que son los más vulnerables, aludió Morales.

Señaló que los diputados están facultados para solicitar cuentas a los servidores públicos y tenemos que empujar que los Gobiernos Estatales y Municipales hagan su parte es imposible que todo lo traten de sacar del Gobierno Federal, ellos deben de invertir menos del uno por ciento del presupuesto, porque vienen a pedir a CONADE y a la Cámara de Diputados auditorios grandes, centros de alto rendimiento en lugares donde realmente no los van a ocupar.

Finalmente consideró que “hay muchos elefantes blancos” a nivel nacional y por eso estamos reclutando a través de un inventario real de lo que tenemos a nivel nacional, porque necesitamos algo más claro, para poder ver que es lo que tenemos y donde podemos aportar.

Comentarios

comentarios