Aumentó la movilidad en Edomex, según reporte de Google

0
594

Mientras los gobiernos federal y estatal coordinan la reducción de las imposiciones por el confinamiento, los desplazamientos cotidianos, como para ir al trabajo presentan la mayor dificultad al respecto, por lo que se deben tomar ciertas precauciones extra, a las restricciones y medidas sanitarias.

Google Maps lanzó una actualización que permitirá a los usuarios saber cómo de abarrotada está una estación de tren en un momento determinado, o qué autobuses y servicios públicos han limitado su horario, Alertas de tráfico, Alertas hospitalarias entre otras. (Foto: cortesía).

Ante ello Google por medio de su aplicación Google Maps, deja claro que la movilidad en el estado de México se ha incrementado de manera creciente a partir de la presentación del plan de reapertura escalonada por la crisis del coronavirus.

Los datos en los cambios de movilidad registrados entre el 24 de abril y el viernes 5 de junio en tiendas y ocio como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines, marca que a finales de abril se redujo la movilidad aproximadamente en un 60 por ciento, sin embargo, en la primera semana de junio se incrementó la movilidad al registrar una disminución que apenas supera el 40 por ciento. En donde los días más efectivos sin movilidad son los domingos con aproximadamente 5 % menos que en la semana.

Respecto a la movilidad en lugares como mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializada y farmacias, se tuvo un incremento considerable en la primera semana de junio respecto a la segunda quincena de mayo al incrementar alrededor de 10 puntos teniendo una reducción de movilidad de apenas el 10%, siendo los fines de semana los que presentan mayor actividad.

La actividad en parques, plazas y jardines públicos, ha mostrado un incremento constante, aunque más estable respecto a las otras mediciones con aproximadamente el dos por ciento por semana, mostrando una inmovilidad del 37 por ciento en al 5 de junio.

En cuanto a las tendencias de movilidad en lugares como centros de transporte público (por ejemplo, estaciones de metro, autobús y tren), los fines de semana muestran un incremento mayor al 5 por ciento respecto al resto de la semana y de manera general se ha incrementado en más del cinco por ciento en los últimos 20 días, lo que indica que cada vez hay un número mayor de personas en las calles.

Con la apertura de algunas actividades a partir del 18 de mayo  la medición en lugares de trabajo ha incrementado, lo cual fue más claro en la primera semana de junio al registrar una inmovilidad del 42% aproximadamente.

La movilidad esencialmente se registra en las zonas de residencia la cual se ha estabilizado en las últimas semanas ya que a finales abril había una variación entre 5 y 10 puntos de un día a otro, y finalmente en la primera semana de junio el incremento de la actividad en casa ronda el 22 por ciento.

Cabe destacar que Google Maps lanzó una actualización que permitirá a los usuarios saber cómo de abarrotada está una estación de tren en un momento determinado, o qué autobuses y servicios públicos han limitado su horario, Alertas de tráfico, Alertas hospitalarias entre otras.

Comentarios

comentarios