Gorostieta Uribe presentó queja en CODHEM, para que atienda afectación de tren

0
574

En calidad de ciudadano, Abelardo Gorostieta Uribe, presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por la afectación que el tren de carga de la empresa Kansas City le produce a cientos de vecinos de la capital mexiquense cuando se queda detenido en las esquinas que hace la avenida Isidro Fabela con las calles José Martí, Rio Verdiguel y José López Portillo.

(Foto: Especial).

Señala que el vehículo pesado afecta los derechos de las personas que circulan por esta zona y que viven en colonias como Tlacopa, Científicos, Independencia, Carlos Hahk, los Ángeles, entre otras.

 

Al respecto, Gorostieta Uribe explicó que la petición no es evitar que el tren circule por la ciudad de Toluca, simplemente lo que intenta es buscarle una solución a este tema pues considera que hay una salida viable a esta problemática que durante años se ha mantenido y que resulta contraproducente a la vida social, laboral y económica de la capital mexiquense.

 

“¿Qué necesidad tenemos si podemos lograr en común acuerdo a que el tren se pare a tres kilómetros afuera de la ciudad, pasando la desviación que va a Calixtlahuaca”, aseguró.

 

Dijo que una segunda opción sería la construcción de un puente peatonal o pasos a desnivel para que los transeúntes puedan cruzar las vías sin mayor problema o que los vehículos continúen con su paso hacia la norte de la capital mexiquense.

 

Gorostieta Uribe adelantó que si no tiene resultados derivado de esta queja acudirá a las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos y en el último de los casos podría convocar a una manifestación pacífica con los ciudadanos que resultan afectados.

 

Explicó que hay acuerdos internacionales que permiten el tránsito de este tren de carga, los cuales se deben respetar; sin embargo, debe buscarse una solución a esta problemática que se registra en esa región de Toluca.

Comentarios

comentarios