Gracias a la amnistía, Irma obtiene su libertad

0
441

Irma «N» una mujer originaria de Jiquipilco fue sentenciada a 45 años de prisión por el delito de homicidio en contra de su hijo y luego de pasar 18 años en el centro penitenciario de Ixtlahuaca y en la Penitenciaría Femenil Nezahualcóyotl, salió libre.

(Foto: Especial).

Los hechos por los cuales se le señaló ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2005,  cuando Irma fue golpeada por su entonces pareja, quien la arrastró rumbo a una barranca en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue fuertemente golpeada hasta perder a su bebé. 

Por este hecho fue condenada a más de 40 años de prisión; sin embargo, se convirtió en la sexta persona beneficiada con la amnistía solicitada por la Comisión de Derechos Humanos al Poder Judicial. 

Al salir de prisión  agradeció a la CODHEM y a su mamá por el esfuerzo que hicieron para que obtuviera su libertad. A su salida fue recibida por su hermana y sus hijos  quienes la esperaban afuera del centro penitenciario.  

Al respecto, la presidenta de la Codhem Myrna Araceli García Morón explicó que a partir de una violación a Derechos Humanos de Irma se hizo un planteamiento al Poder Judicial y el jugador resolvió con perspectiva de derechos humanos para dar los beneficios de la figura de amnistía, que extingue todos los efectos de la pena. 

En su caso la pena que debió recibir era menor. 

Comentarios

comentarios