La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de México realizó un desayuno de la primera graduación de 120 cadetes del municipio de Toluca que ahora desarrollan ya sus actividades como policías.
Mauricio Massud, presidente de Canirac en la entidad aseguró que se trata de un espacio de reconocimiento y de vinculación en materia de seguridad que busca estrechar el lazo con la ciudadania ejercicio que se ha venido realizando a través de diferentes acciones como la tarjeta de descuento que ofreció el sector privado para policías municipales, además de las cenas para elementos destacados que se han ofrecido a lo largo del año.
Indicó que es momento de que se considere a la seguridad como un tema de todos y a los policías como ciudadanos que ponen en riesgo su vida para ayudar a la comunidad.
Diana Pérez de Tejada, directora de la Academia de Policía de Toluca explicó que este es un ejemplo de corresponsabilidad social y de trabajo conjunto que fortalezca un mejor gobierno y sociedad por lo que está con acciones como la tarjeta de descuento busca fortalecer el lazo y el cuidado de las condiciones de seguridad del municipio.
El director de la policía municipal, Roberto Valdez, refirió que en otros puntos del país se están cerrando incluso negocios por las condiciones de inseguridad e incertidumbre que privan, por lo que es momento de mostrar lealtad, trabajo y confianza y en este sentido seguir potenciando las mejores condiciones en salario y trabajo para los elementos.
Indicó que el principal reto que se tiene hoy es el combate a la corrupción, la omisión y el reconocimiento de los elementos que arriesgan su vida por la ciudadanía.