Una gran afluencia de visitantes registra el tradicional tianguis de Toluca, conocido como el mercado de Palmillas.
Ropa, zapatos, bolsas, accesorios de temporada invernal, flores, fruta, verduras, joyería, cobijas, comida, entre otros, se oferta en los casi nueve mil espacios instalados cada viernes en la colonia Aviación Autopan del municipio de Toluca.
Sin embargo desde hace cuatro años las ventas de los comerciantes establecido ha disminuido hasta en 20 por ciento. Los vendedores del lugar dijeron que a pesar de la gran afluencia de visitantes, la gente sólo pregunta y recorre los pasillos como parte de la distracción de está temporada vacacional.
Donde sí se registra una gran actividad es en la zona de venta de comida, sitio en el que se puede encontrar una gran diversidad de platillos.
Los vendedores se quejaron de la persistencia de grupos delictivos que caminan por los pasillos y sustraen las pertenencias de los clientes, lo que ha derivado en la disminución de visitantes. Por ello solicitaron de las autoridades mayor seguridad.
Durante un recorrido por la zona se constató el operativo con gran cantidad de elementos de seguridad en la zona de ingreso al mercado. Sin embargo, al interior se observa poca vigilancia.
Es de destacar la invasión de comerciantes ambulantes a lo largo de todo el puente peatonal de está importante zona comercial.