Registra exposición “El Libro de la Vida: detrás de cámaras” gran audiencia

0
1813
.

Como parte de los festejos por el primer aniversario del Museo del Alfeñique, el pasado jueves fue inaugurada la muestra “El Libro de la Vida: detrás de cámaras” la cual ha obtenido un gran número de visitantes tras su reciente inauguración al recibir entre grupos escolares y visitantes a más de 1000 personas en una sola jornada.  

Dicha presentación superó expectativas al contar con cerca de 500 asistentes en su inauguración a la cual asistió el secretario del Ayuntamiento Pedro Daniel García Muciño, como representante del presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, lo que permitió que la audiencia conociera una novedosa exposición temática realizada con información proporcionada por el propio director y guionista del filme, el mexicano Jorge R. Gutiérrez. 

“El Libro de la Vida: detrás de cámaras” (Facebook)
“El Libro de la Vida: detrás de cámaras” (Facebook)

Así, en las salas “Margarita García Luna” y “Daniel Rubín de la Borbolla”, los visitantes han podido conocer, hasta el 16 de diciembre, datos curiosos de la película producida por el reconocido cineasta Guillermo del Toro, tales como el hecho de que el pueblo de San Ángel está inspirado en la isla de Janitzio, en Michoacán, o que la familia Manolo, el personaje principal, representa una línea del tiempo de la Historia de México.
Además, se presentan los bocetos originales de los personajes principales y el concepto de diseño aplicado en los distintos escenarios de la película animada; así como una grabación con entrevistas al productor, director y actores que participaron en las voces de los personajes.
Con esta afluencia, sumada a los grupos escolares y familias que visitaron el museo durante toda la mañana del jueves, se llegó a un número sorprendente por ser día entre semana de más de 1000 personas en una sola jornada; afluencia que se espere aumente conforme se acerquen los últimos días del mes como parte de la oferta cultural de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2015.

Comentarios

comentarios