Gran participación del Edomex en el 7º Abierto Mexicano de Para Atletismo 2021

0
117

La delegación del Estado de México que participó en el  7º Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, brilló en el certamen al ocupar los primeros lugares del evento que reunió a 234 deportistas nacionales y 34 extranjeros, que buscaron sus marcas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

Los para atletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, buscaron también el mismo objetivo que los mexicanos: una marca, avalada por el Comité Paralímpico Internacional (CPI), que los ubique entre los mejores del mundo. (Foto: especial).

El escenario fue el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE), donde la delegación mexiquense desde el primer día de competencias mostró su poderío y realmente fue un deleite ver las actuaciones de Daniela Velasco en la pista y de Gloria Zarza en lanzamiento de bala. 

Los mexiqueneses que ocuparon los primeros lugares en sus diferentes disciplinas son los siguientes: 
– Femenil 1500 metros planos T12/13 Daniela Velasco (1er lugar) 
– Lanzamiento de Bala F54 Gloria Zarza (1er)
– Final de los 200 metros planos  T35  el edomex hizo el 1,2 y 3 con Giovani Soto, Yael Martínez y Eugenio Hernández.
– En la prueba de los 1500 metros planos T20, Francisco Ramírez y Mauricio Prudente hacen el uno y dos.
– Prueba 1500 T37/38  Eduardo Díaz (1er)
– Femenil Bala F56/57 Ximena Rodríguez  (1er) 
*Segundos lugares Edomex*
– Prueba de 1500 t53/54 Marco Antonio Caballero (2do)
-Jabalina F53/54 Erick Ortiz (2do) 
-Varonil Clava F51 Germán Villela (2do) 
– 1500 Metros planos T20 Femenil Cinthya de Anda (2do) 
– Salto de longitud femenil T 38 Juliet Pérez (2do) 

Fue así como el certamen organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), concluyó con la presencia de medallistas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos como Benjamín González, Daniela Velasco, Johnatan Salinas Ventura, María Estela Salas, Catalina Rosales, Mónica Olivia Rodríguez, Ricardo Robles, Mario Santana Ramos, Leticia Ochoa, Lucía Muro, Eliezer Gabriel Buenaventura, Floralia Estrada, Diana Laura Coraza, Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes, entre otros.

Los para atletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, buscaron también el mismo objetivo que los mexicanos: una marca, avalada por el Comité Paralímpico Internacional (CPI), que los ubique entre los mejores del mundo.

Comentarios

comentarios