Granizada en Nevado de Toluca atrae a turistas en plena primavera

0
289

Durante este fin de semana se dio el arribo de cientos de personas al Nevado de Toluca, luego de que la noche del jueves se registrará una intensa granizada lo que generó que se pintará de blanco en plena primavera.

(Foto: Especial).

De acuerdo con datos de los ejidatarios el nivel del granizo alcanzó hasta los 10 centímetros en la zona alta del coloso.

Al acudir a la zona, deportistas reconocieron que el aire que se respira en el punto es mejor al registrado hace 20 días cuando se decretó una contingencia ambiental, misma que no permitió su visibilidad desde la capital del estado de México.

De ahí que luciera limpio y blanco lo que llamó la atención de los mexiquenses que de inmediato arribaron el Nevado de Toluca para llevarse una postal del espectáculo natural. Principalmente deportistas que reconocen mejoró la calidad del aire tras la contingencia ambiental decretada en días pasados.

Cabe mencionar que en la zona y con el objetivo de prevenir accidentes y auxiliar a la población ante los cambios climatológicos provocados, se implementó un despliegue operativo en puntos estratégicos de la zona natural protegida.

Sobre todo porque en el Valle de Toluca, se presenta lluvia intermitente, por lo que se han efectuado recorridos sobre vialidades de las comunidades cercanas por posibles encharcamientos.

Comentarios

comentarios