Las cuatro sedes del Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos en Toluca sigue registrando elevado número de solicitudes de ayuda para tratar emociones que ha derivado y aflorado en las personas a causa de la pandemia por COVID-19 como ansiedad, angustia, miedo, depresión, entre las principales.

Mónica, una de las encargadas del grupo comentó que en promedio reciben de 30 a 35 llamadas diarias para solicitar algún tipo de ayuda.
Detalló que también han atendido los casos de personas que han manifestado actitudes negativas por cuestiones inherentes a la vacunación anticovid, es decir, por miedo a ser inmunizado; sobre los efectos que la dosis tendrá en su organismo; la indecision de acudir a los centros de vacunación o la incertidumbre si son buenas o malas las vacunas.
Asimismo, comentó que esta organización con alcance nacional desarrollan un estudio integral pues han percibido un aumento en los casos de suicidio por cuestiones derivadas de la pandemia como el encierro, impotencia, el enfrentar la muerte de personas cercanas, por la situación económica, el alza de casos de violencia, entre otros.
Mencionó que debido a las medidas de prevención por la pandemia, el apoyo se continúa dando en sesiones de forma virtual.
Explicó que cuentan con una programación para que las personas se integran a las sesiones de los grupos a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche. Cada plática dura alrededor de 1:45 minutos, además de que es un servicio gratuito.
Las sedes del grupo Toluca están ubicadas en la Colonia Universidad, otro en Ciudad Universitaria, en la zona centro de la capital mexiquense y también en Metepec. El número de atención que funciona las 24 horas del día es el 7222143823.