Grupo parlamentario del PRD ha presentado 81 iniciativas

0
305

El próximo 5 de septiembre inicia el séptimo período ordinario de sesiones de la LX Legislatura del Estado de México que ya se encuentra en su recta final pues este es su último año.  

Durante estos dos primeros años, los grupos parlamentarios han tratado de sacar adelante sus agendas mediante las diversas iniciativas que han presentado.  

.

En este sentido, estaremos presentando un recuento de lo productivos que han sido los diferentes grupos parlamentarios. A continuación se presenta el del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

Los diputados de sol azteca han propuesto 81 iniciativas, de las cuales han sido aprobadas 13 hasta este momento; También fueron avalados nueve puntos de acuerdo de los 15 que subieron al pleno. 

En este sentido, Omar Ortega Álvarez, coordinador de esta fracción, señaló que entre los trabajos legislativos que se encabezan se encuentran todas las iniciativas en materia de género y reconocimiento de los derechos de los sectores más vulnerables como lo es el matrimonio entre personas del mismo sexo, la interrupción legal del embarazo y la identidad sexo-genérica. 

Agregó que los tres diputados que integran su fracción, han contribuido a mantener el pluralismo a pesar de los esfuerzos por desestimar la crítica y a calificar todo aquello que no concuerde con la visión del grupo mayoritario. 

“Podría decir que la representación legislativa del PRD ha evitado un regresado acelerado del autoritarismo, el cual creíamos superado; no obstante, hoy gobierna encubierto bajo una pantalla de aparente lucha contra la desigualdad y la corrupción”, aseguró. 

Ortega Álvarez aseguró que en el período que está por iniciar, impulsarán reformas ya no para modernizar, sino que por lo menos sirvan para poner al día el sistema político mexiquense el cual se encuentra por detrás de las actuales necesidades de los mexiquenses

Culminó expresando que la prioridad deberán ser salud, educación y seguridad, así como la construcción del próximo presupuesto que estará marcado por el tema del Covid.  

Comentarios

comentarios