Grupo de Parlamentarios para el Hábitat rinde protesta en la Ciudad de México

0
925

Garanticemos el derecho a la ciudad que tienen los habitantes de la metrópoli más grande del país, dejando a un lado suspicacias e intereses partidistas, fue el llamado de la senadora mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, a los integrantes del Grupo de Parlamentarios para el Hábitat de la Ciudad de México.

IMG-20160505-WA0009Ante los 19 integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, provenientes de todas las fuerzas políticas y que serán encabezados por el diputado Israel Betanzos, Herrera Anzaldo reconoció la importancia de incluir la participación de los poderes legislativos locales para lograr ciudades seguras, incluyentes, sustentables y resilientes.

La senadora, que recientemente fue electa como parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, señaló que problemas como la contingencia ambiental que hoy padecemos en la Zona Metropolitana del Valle de México, exigen la participación coordinada y puntual de municipios, demarcaciones territoriales, entidades federativas y la propia federación. «La sociedad espera de nosotros soluciones, no repartición de culpas», advirtió.

La presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat aseguró que con las reformas al articulo 122 constitucional, que obliga a legislar en materia metropolitana, y a la Ley General de Asentamientos Humanos, en la que el Senado trabaja, se tendrán más herramientas para construir ciudades sustentables.

Al dar la bienvenida, la diputada Dunia Ludlow Deloya (PRI), aseguró que con la conformación del grupo, se demuestra que la Asamblea Legislativa se suma al compromiso para generar políticas públicas de desarrollo urbano para tener megalópolis sustentables.

El diputado perredista Leonel Luna Estrada, presidente del Consejo Consultivo, expresó que el grupo que se forma se suma a los trabajos del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat para el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a la sustentabilidad de las ciudades.

El diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente del Comité de Ex Parlamentarios, dijo que hoy se demuestra que en la Ciudad de México hay temas en donde los colores y partidos se quedan a un lado para ponerse de acuerdo en un tema crucial como lo es el hábitat.

Comentarios

comentarios