Grupo Relámpagos rescata a mujer con fractura de tibia y peroné

0
166

Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizaron el rescate y traslado de una mujer con fractura en tibia y peroné del Ixtapan de la Sal al Centro Médico del ISSEMyM Toluca.

La mujer de 34 años de edad, perteneciente a Protección Civil de Ixtapan de la Sal, sufrió una caída de 40 metros aproximadamente en la barranca del Puente Nenetzingo de la autopista Tenango-Ixtapan.

Héctor Vargas, paramédico rescatista del Grupo Relámpagos, indicó que en esta operación fue necesario utilizar la grúa de rescate para descender de manera vertical desde el helicóptero y realizar las maniobras de extracción de la paciente, quien presentaba fracturas.

Detalló que el rescate se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 1, a cargo del capitán Murguía Archundia en compañía de Mario Martínez como operador de sistema, quienes entregaron a la paciente estable en el nosocomio de la capital mexiquense.

De septiembre de 2011 a la fecha, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 243 rescates con grúa para salvaguardar la vida de los pacientes, quienes fueron entregados en hospitales para su atención oportuna.

Comentarios

comentarios