Como parte de las acciones de uso de energías sustentables, Grupo Super Kompras puso en operación su primera tienda iluminada por completo a través de paneles solares, además de recibir su certificación ISO 22000.
Esto se suma a los centros de acopio de materiales reciclables que se han instalado en diversas tiendas y a las jornadas de reforestación, en las cuales se han plantado más de 200 mil árboles en la zona del volcán.
Jorge Garcés, director general del grupo, señaló que las acciones emprendidas son parte de una política permanente para tener operaciones y procesos más seguros, con impacto en la comunidad, en la que las empresas generen un cambio desde la vida de sus colaboradores hacia el entorno que los rodea, concientizando sobre la disponibilidad limitada de recursos.
En el evento, el presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, refirió que esta no es una tarea exclusiva del gobierno, sino que requiere de la colaboración activa de toda la sociedad comprometida en hacer un referente de sostenibilidad y responsabilidad social.