«Guardadito» para salarios de profesores

0
820

Para el siguiente año, el gobierno mexiquense pretende establecer un fondo por mil 400 millones de pesos, como previsión salarial, destinados a cubrir los aumentos de sueldos que se autoricen a los maestros del sector estatal y para quienes egresen de las Escuelas Normales.

En el proyecto de presupuesto del siguiente año, se plantea un gasto de 40 mil 828 millones de pesos, destinados al programa Educación para el Desarrollo Integral, de los cuales, 38 mil 377 millones se van a servicios personales, es decir, el 94 por ciento se destinan a cubrir sueldos y otras prestaciones.

Aun cuando todavía no han concluido las negociaciones con el sindicato para definir el porcentaje de aumento a los salarios de los maestros, las autoridades estatales prevén guardar mil 400 millones de pesos, sujetos a la aprobación de los diputados locales, para cubrir las alzas salariales.

El secretario de Finanzas, Luis Videgaray, señaló que para el 2009 las autoridades proponen a los diputados establecer esa bolsa para incrementos salariales de los maestros y para atender a los estudiantes egresados de las Escuelas Normales.

Además, dijo que aun cuando no se prevén ingresos extras a los ya presupuestados, si se tuvieran, estarían destinados a obra pública y a reforzar los programas de combate a la pobreza.

El sistema educativo mexiquense actual mantiene una matrícula total mayor a los 4.3 millones de alumnos, que representan el 12.6 por ciento de la matrícula nacional, con una planta magisterial de 208.2 mil docentes, incluyendo la modalidad escolar y extraescolar, en 22 mil 976 planteles.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.