En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron tres vehículos con contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilícita.
Durante patrullajes de inspección, verificación y prevención del delito en las inmediaciones de la zona de ductos de Pemex, en el poblado Juandhó, municipio de Tetepango, Hidalgo, guardias nacionales escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los elementos implementaron un dispositivo de seguridad e inspeccionaron la zona, observando a varias personas que, al notar la presencia de las unidades oficiales, se dispersaron y huyeron hacia unos terrenos de cultivo.
El personal realizó un operativo de búsqueda para ubicar a los sujetos, sin obtener resultados positivos; sin embargo, en el lugar detectaron tres vehículos abandonados que transportaban seis contenedores con hidrocarburo.
Los automotores, junto con el combustible, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos para cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.