De acuerdo con el suboficial de la guardia nacional Humberto Martínez, es importante que en estas fechas de asueto y en las que muchas personas viajan a lugares turísticos por medio de vehículos, sigan las recomendaciones básicas mientras se viaja en carretera.
“Como elemento de la guardia Nacional, y como padre de familia, hermano, hijo, papá, yo recomuindo a todos que mientras manejen, seguir las instrucciones que desde hace mucho tiempo atrás se nos han venido inculcando como son, no manejar alcoholizado, usar el cinturòn de seguridad, respetar los lìmites de seguridad”.
Pidió además, crear conciencia y entender que la vida es solo una, y no somos como los árboles que retoñan, por lo que es importante evitar tener el celular en la mano.
Señaló que en general, todas las carreteras son un peligro por lo que al hacer conciencia de que llevamos personas y vidas en un vehículo, se pueden disminuir los riesgos de sufrir percances.
Recordó que en el caso de vehículos abiertos como camionetas, no deben llevar personas, a menos que sea un caso sumamente necesario, y en ese caso tendrían que estar sentadas y no de pie.
Puntualizó en evitar tirar basura para prevenir accidentes e incluso incendios, refiriéndose a las colillas de cigarros, ya que el hecho de que nadie nos vea, no significa que se haga, pues es necesario crear buenas costumbres.
Finalmente refirió que se deben respetar los límites de velocidad principalmente si se viaja con la familia donde recomendó viajar entre 60 y 80 km/h, ya que de superar estos límites, sobre todo en las autopistas y si se llega a cruzar un animal o exista un objeto en la carretera, la reacción del conductor a altas velocidades sería deficiente o nula.