Guardia Nacional mantiene presencia física en 46 Hospitales Covid de la entidad

0
175

A poco más de 15 meses de que se registró el primer caso de COVID-19 en el estado de México, la Guardia Nacional mantiene presencia física en 46 hospitales de la entidad, esto luego de que en algunos nosocomios se registraron incidentes por la saturación de camas, en los meses más álgidos de la pandemia. 

Se trata de hospitales clasificados como COVID, donde tienen presencia y en donde realizan recorridos de vigilancia (Foto: especial).

Guillermo Arellano Morales, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de México, indicó que su presencia en dichos lugares, tiene el objetivo de garantizar la seguridad del personal médico, así como de los derechohabientes. 

Se trata de hospitales clasificados como Covid, donde tienen presencia y en donde realizan recorridos de vigilancia. 

A la par, indicó que también se encuentran resguardando los depósitos de ultra refrigeradores, donde están las vacunas contra COVID-19 y cuentan con 284 brigadas “Correcaminos”, con la finalidad de apoyar en la vacunación en todo el territorio estatal. 

 Cada brigada cuenta con cuatro elementos de la Guardia Nacional, para apoyar la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el Estado de México.

Comentarios

comentarios