Guardia Nacional no es solución, es herramienta de estabilidad: general Humberto Flores

0
684

Los elementos de la Guardia Nacional no son la solución para acaba con la inseguridad que vive el país, de acuerdo con el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Humberto Flores García, sin embargo, esta es una herramienta para lograr estabilizar la crisis en materia de inseguridad.

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Humberto Flores García. (Foto: Juan Carlos Vázquez).

El comandante de la vigésimo segunda zona militar en el Valle de Toluca informó que hasta la fecha, los integrantes de este cuerpo cívico-militar aún se encuentran en una fase de integración, capacitación y equipamiento para hacer frente a la delincuencia que se vive en el territorio nacional.

Tan solo en el primer semestre se este año, un mes después haberse creado oficialmente la Guardia Nacional, el Semáforo Delictivo Nacional reportó 2 mil 547 carpetas de investigación. Delitos como el secuestro incrementó y el homicidio, extorsión y narcomenudeo se mantuvo en focos rojos.

Por lo anterior, aseveró que la Guardia Nacional será una herramienta de estabilidad más que de solución.

“La Guardia Nacional va a ser una herramienta, tal vez no sea la gran solución, pero nos va a permitir disponer de los elementos necesarios para lograr una estabilidad a nivel nacional. Necesitamos darle tiempo”.

Añadió que en los estados en los que ya se ha desplegado este cuerpo de seguridad, los índices de seguridad han reducido, por lo que pidió tiempo a la ciudadanía para dar mejores resultados.

Por otra parte, tras las declaraciones hechas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, de regresar a los elementos del ejército a los cuarteles tras las agresiones registradas en otros estados de la República, lo que ha generado un desprestigio y falta de respeto a la Institución, respondió que la presencia de los elementos militares es necesaria para combatir la inseguridad del país, por lo que permanecerán en las calles.

Y reiteró que, en caso de que la ciudadanía agreda a los integrantes del ejército con armas de fuego, estos responderán de igual manera siendo este el último recurso de estabilidad.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno del estado de México, Alejando Ozuna Rivero, descartó que existan ataques en contra del ejército, tal y como ha ocurrido en otros puntos del país.

Comentarios

comentarios