Guardia Nacional se ubicara en 36 regiones del Edomex

0
195

Sera hasta dentro de dos o tres meses que arribe la Guardia Nacional a Toluca, así lo informó Roberto Valdés, director de Seguridad en el municipio de Toluca; aclaró que los elementos del Ejército que patrullan la capital del estado de México, con insignias de la Guardia Nacional, son elementos de Seguridad Pública.

El retraso de los uniformados, de la nueva estrategia federal para hacerle frente a la inseguridad, se debe a cuestiones de logística; el funcionario, mencionó que desconoce sí se trate del hecho que no han pasado sus exámenes de control y confianza.

Por ahora, la administración encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ya destinó el inmueble para que, los elementos de la Guardia Nacional se instalen; por el momento, dos Bases de Operación Mixta prevalecen en el municipio. Una de ellas ubicada en la colonia El Seminario y la segunda en la Escuela del Deporte de San Cristóbal.

En el estado de México la Guardia Nacional estará ubicada en 36 regiones. Durante su visita a Valle de Bravo, el secretario de la Defensa detalló que hay más de dos mil hombres brindando funciones de la Guardia Nacional en las 32 coordinaciones que tiene la entidad mexiquense.

Sin embargo, se ha informado que a territorio estatal llegarán 15 mil elementos de la Guardia Nacional de manera gradual que se ubicarán en las 36 regiones de la entidad y todos los gastos correrán a cargo del Gobierno Federal.

Comentarios

comentarios