Guerra sucia entre candidatos, reflejo de una sociedad desinteresada en la política del país

0
201

La guerra sucia entre candidatos es el reflejo de una sociedad desinteresada en la cuestión política del país, pues si bien podría exigir mayores propuestas se conforma con el espectáculo de las campañas, así lo asegura Eduardo Rodríguez, politólogo e investigador de la UAEM.

(Foto: El Español.)

Las descalificaciones entre candidatos reflejan una sociedad que en su conjunto todavía tiene poco interés por la política y por tanto su exigencia es mínima hacia las contiendas electorales.

A decir de Eduardo Rodríguez Manzanares, politólogo e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) la falta de interés hace que la ciudadanía se deje guiar por noticias falsas o denotaciones que solo sirven de entretenimiento.

“Nos dejamos guiar por lo que sucede en la televisión, pues en buena medida es para entretenimiento y lo que menos se quiere para las contiendas electorales es que nos entretengan queremos ser partícipes del cambio que requiere urgentemente el país y las entidades federativas pero no a través del espectáculo ni a través de la guerra sucia” afirmó.

Incluso hizo referencia a las redes sociales donde hay muchas “fakenews” que en la mayoría de las veces no son verificadas con fuentes confiables pues la población se deja llevar por lo primero que ve.

“Entonces tener cuidado con sentido de responsabilidad de quieren suben información como las fakenews pues se está cayendo en el descrédito la descalificación de la información”.

Rodríguez Manzanares incluso lamentó que muchas ocasiones la campaña negra termina siendo la nota de los medios y no los contenidos reales de alternativas y proyectos de propuestas que se están disputando en estos momentos para el país.

Comentarios

comentarios