La Secretaria de Educación Pública informó que en lo que va de la administración federal, se ha disminuido el rezago educativo en nivel medio y superior de hasta un promedio de 10 puntos porcentuales de crecimiento sostenido, con acciones como la creación de infraestructura o mejorar las instalaciones con las que ya se contaban.
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública del gobierno federal acudió este lunes al municipio de Villa del Carbón del estado de México donde en presencia del gobernador Eruviel Ávila, informó que en lo que va de la presente administración, el gobierno de la República ha disminuido el rezago educativo en nivel medio y superior con un promedio de 10 puntos porcentuales de crecimiento sostenido.
Durante la inauguración de la Unidad “Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz” de la Universidad Mexiquense Bicentenario, el funcionario federal afirmó que esto se ha logrado por la construcción de más y mejor infraestructura en estos niveles educativos.
Comentó que al inicio de la gestión, la capacidad de las universidades para atender a los jóvenes era tan solo del 28 por ciento y hasta el momento se tiene un alcance del 36 por ciento, es decir al menos 8 puntos se ha incrementado la educación superior.
Nuño Mayer afirmó que en el nivel medio, la cobertura al inicio de la administración era del 66 por ciento y actualmente incrementó a 79 por ciento, 15 puntos arriba como parte del proyecto de transformación que se ve favorecida con la inauguración de la Unidad educativa que según se informó es la primera institución de educación pública de grado superior que hay en la zona norte de la entidad.
Es de mencionar que el nombre de la Universidad es un homenaje al periodista y empresario Juan Francisco Ealy Ortiz y como un reconocimiento por los 100 años de la creación del periódico El Universal.