Lo que inició como una manifestación pacífica termino en intento de linchamiento en el municipio de Mexicaltzingo.
Esto luego de que un grupo de 50 personas marcharan por diferentes calles y bloquearan la carretera Toluca – Tenango, en demanda de mayor seguridad, pues denuncian que a la semana se registran alrededor de 15 asaltos, primordialmente robo con violencia.
Es por ello que decidieron salir a las calles, en donde con pancartas y música de banda le exigieron a la presidenta municipal, Sara Vázquez Alatorre, la destitución del Director de Seguridad Pública y del secretario Particular de la Presidencia.
Pese a la lluvia que azotó al municipio de Mexicaltzingo la carretera Toluca – Tenango estuvo bloqueada por más de más 30 minutos, lo que generó un importante caos vial y molestia entre los automovilistas.
Luego de recibir una llamada del secretario del Ayuntamiento, en donde les prometió llegar acuerdos, los manifestantes liberaron la vía; sin embargo, al congregarse frente al Palacio Municipal los pobladores identificaron a dos presuntos asaltantes que acudieron a la manifestación, por lo que los golpearon e intentaron lincharlos hasta que fueron rescatados por los policías municipales y estatales.
La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal y estatal.