La presidenta municipal de Capulhuac, Selenne Hernández Herrera, ha sido señalada como presunta responsable de una agresión física, verbal y sexual en contra de una trabajadora del DIF municipal, identificada como Míriam “N”.

Según el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado dos de mayo dentro de las instalaciones del DIF municipal, donde también habrían participado la hija de la alcaldesa y una agente de la policía local.
Míriam narró lo sucedido en un video difundido en redes sociales, lo que desató una inmediata reacción de la ciudadanía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la existencia de una denuncia formal e informó que se han implementado medidas de protección para la denunciante.
Desde la difusión del caso, habitantes del municipio han realizado protestas frente al Palacio Municipal exigiendo la destitución de Selenne Hernández.
Los manifestantes argumentan que no es el primer incidente violento en el que presuntamente está implicada la alcaldesa.
En redes sociales ha circulado una supuesta orden de aprehensión contra Hernández Herrera; sin embargo, esta información ha sido desmentida. Hasta el momento, únicamente se ha abierto una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía.
Los partidos Morena y del Trabajo (PT), con los que la alcaldesa llegó al cargo, emitieron comunicados deslindándose de su actuación.
En el caso del PT, el pronunciamiento fue firmado por el diputado federal Reginaldo Sandoval, quien también pidió una investigación imparcial y que se garantice el acceso a la justicia para la víctima.
Las manifestaciones continúan en Capulhuac Diversos grupos vecinales mantienen su exigencia de destitución y han advertido que, de no avanzar el proceso en el Congreso del Estado de México, podrían recurrir al bloqueo de carreteras y otras medidas de presión.