Habitantes de San Mateo demandan unidades de bombeo para poder drenar aguas negras

0
519

Han pasado cuatro días desde que se registró la ruptura de un bordo del Río Lerma y que generó afectaciones a poco más de mil 200 casas; actualmente, al menos 100 viviendas del Barrio de Guadalupe permanecen bajo el agua, con tirantes de hasta 80 centímetros; en la zona habitantes tienen que trasladarse en lancha para poder ingresar a sus hogares.

(Foto: Especial.)

Es por ello que demandan unidades de bombeo para poder drenar las aguas negras de sus viviendas, toda vez que muchos han enfermado, principalmente de dermatitis y enfermedades de tipo gastrointestinal.

Dania Villagomez, vecina del Barrio de Guadalupe, menciona que hasta el momento el DIF del estado de México, les ha brindado despensas que incluyen, al menos tres kilos de frijol, avena, y atún, lo que asegura es insuficiente, pues ellos necesitan camiones de bombeo que ayude a sacar toda el agua de sus hogares.

En tanto, José Miguel Pérez, exige que el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acuda a la zona, pues casa se encuentra a más de medio metro del Río Lerma, y su hogar aún permanece bajo el agua. Hasta el momento ya perdió un refrigerador, estufa, sillones y una lavadora.

Relata que aunque quieran salirse de su casa no pueden, pues temen a que se registren actos de rapiña, que pudiera poner en riesgo lo poco que les queda, para ello la Secretaría de Seguridad del Estado de México, implementa rondines constantes para impedir actos delictivos.

Comentarios

comentarios